¿Qué es?
Se trata de una experiencia única, de re-conexión con una misma, con su verdadera naturaleza. Una experiencia por la que deberíamos pasar, al menos, una vez en la vida, para recordarnos quiénes somos y de dónde venimos.
El masaje tántrico proviene de la filosofía del tantra, basada en el desarrollo espiritual del individuo. La re-conexión con tu verdadero ser y su expansión para expandir tu verdadero potencial y desarrollarlo en esta vida.
El objetivo final de esta práctica es la generación y manejo de una energía capaz de llevar a un estado de consciencia y plenitud a la persona.
En el proceso la figura del cuerpo es el eje central y se percibe como un ente sagrado y supremo, basado en la aceptación de uno mismo como ser.
El primer contacto es de conocimiento, de compartir la inquietud y búsqueda de lo que te ha traído hasta aquí, para vivir la experiencia. ¿Qué buscas? ¿Qué anhelas? ¿Qué quieres? ¿Qué deseas?
A continuación, te darás una ducha que limpiará toda energía que traigas contigo y te desconectará del día, hora, minuto, segundo…
Pasaremos a la sala para conectar contigo misma a través de la meditación.
Conectar conmigo como terapeuta y sanador, compañero en este camino.
Harás tus peticiones y conexiones, para terminar esta parte con el derribar de posibles barreras u obstáculos que pudiéramos arrastrar.
Al tumbarte boca abajo y sentir el primer caer de la gota de aceite, conectaras con tu principio, ese que hizo que hoy estés aquí, eso que denominamos el “Amor Universal”, es el amor de crear, el amor de la creación. La unión de lo masculino y lo femenino, que se encuentra presente en cualquier acto, proyecto o acción que hay en tu vida y, cómo no, en tu concepción. Es donde queremos volver, y para ello seguiré una serie de pasos para conducirte a esa re-conexión. A la inocencia, a ese amor de niña, pleno, sin prejuicios.
Volveremos al sentir, y conectarás con aquellos momentos o vivencias que son importantes para ti, quizás sin saberlo, y que anhelas resolver, para volver a ser tú y continuar esta experiencia de vida en plenitud, sin barreras.
Te guiaré, como canal de conexión, hacia la liberación del espíritu y su expansión, que es tu verdadero ser, y quizás lo tengas olvidado. Para ello generaremos y manejaremos la energía hacia un estado de consciencia y
plenitud.
Tu cuerpo, en un estado de aceptación se convierte en el eje central, concebido como un ente sagrado y supremo, que percibe y recibe las sensaciones y el placer como un proceso de autoconocimiento y re-conexión con su verdadera esencia, fuera de todo tipo de juicio.
Abrimos los 5 sentidos y canalizamos la energía a través del eje central, la energía Kundalini (energía sexual, energía de la creación), lejos de la idea y conceptos de la energía sexual que habitualmente tenemos y manejamos.
Decimos que trabajamos desde el toque consciente, es decir, un tocar suave de expansión de la energía que confluye con pequeñas alteraciones en el ritmo para el despertar, desde la consciencia y conexión a lo largo de todo el masaje para llevarte a la plenitud. Abrir el corazón y despertar esa energía de la creación, y que se transmita a todo el cuerpo, para que funcione como una unidad corporal en amor. Desbloqueando los miedos, culpas y vergüenzas sexuales que hemos somatizado. Conllevando la acción en nuestras vidas más allá de esas barreras auto-impuestas o aceptadas.
Todo esto te ayudará a encontrar el equilibrio físico y mental, y fomentará la relación física y afectiva de la pareja.
Si necesitamos o queremos detallar puntos de beneficio o mejora a través del
masaje, diríamos que:
- Se trata de una técnica de relajación que ayuda encontrar el equilibrio físico y mental, y que fomenta la relación física y afectiva de la pareja.
- También es una excelente técnica para alejar la ansiedad y el estrés, para conocer nuestro propio cuerpo y a nosotros mismos.
- Ayuda a mantener el equilibrio mental y físico, favoreciendo un estado de calma.
- Proporciona un buen estado de ánimo y positividad a la hora de afrontar la vida en el día a día.
- Mejora el proceso de respiración
- Durante todo el masaje la respiración es esencial, llevada a cabo desde el diafragma, para aflojar la ansiedad y lograr el equilibrio.
- El fomento del auto-conocimiento, físico y mental, la calma y equilibrio, van a incidir de forma muy positiva en la relación física y afectiva de la pareja.